DragoBanco

El DRAGOBANCO es nuestro propio banco en la red, que gestiona nuestra moneda electrónica; e-drago, y también integra un banco de tiempo y trueque.

Cualquier persona, de cualquier municipio de Canarias, puede registrarse y utilizarlo.

Vamos a ver cómo funciona.

Accederemos por el enlace que tenemos en la página principal de nuestra web (eldrago.info)

Paso01-acceder-a-bancodrago

 

Nos aparecerá una ventana con dos posibilidades:

La zona de la izquierda nos permitirá entrar cumplimentando el usuario y contraseña si ya nos hemos registrado.

 

O registrarte si no lo has hecho antes.

 

Vamos a registrarnos por primer vez. Veremos la siguiente pantalla.

Tenemos cuatro opciones:

Gestor activo: Miembro que se le ha asignado la posibilidad de recibir comisiones por incorporar nuevos miembros al banco.

Gestor deshabilitado: Miembro que se le ha asignado la posibilidad de recibir comisiones por incorporar nuevos miembros al banco. No tiene privilegios temporalmente (por ejemplo: está de viaje, vacaciones, etc.)

Miembro activo: La opción a elegir. Miembro que puede gestionar su cuenta.

Miembro deshabilitado: Miembro que temporalmente no tiene privilegios. Tiene su cuenta congelada (por ejemplo: está de viaje, vacaciones, etc.)

 

Una vez elegido el tiempo de registro, aparecerá la ventana para la toma de datos.

Los campos que tienen un asterisco rojo a la derecha (*) informan de que es obligatorio cumplimentarlo.

En el extremo derecho de cada campo tienes una casilla que deberás marcar si no quieres que ese dato lo puedan ver el resto de miembros.

No se puede ocultar:

Código de usuario (nombre de usuario con el que te verán el resto de miembros del banco)

Nombre: Tu nombre completo.

Isla y municipio de residencia.

En la parte baja deberás rellenar los caracteres que te aparecen en el recuadro. Esto evita que sistemas automáticos malintencionados puedan rellenar datos y crear registros ficticios.

 

Una vez cumplimentados los datos, el Sistema te informará que vas a recibir un correo electrónico en la dirección que acabas de cumplimentar, para verificar que es auténtica.

En el correo debes seguir las instrucciones y hacer click en el enlace para activar tu nueva cuenta.

Ya tienes tu cuenta activa y puedes interactuar con todas las opciones que tienes disponibles.

Ten en cuenta que cuando acabas de registrarte tendrás saldo cero en horas y en e-dragos por lo que no te aparecerá el icono “Cuentas”.

Puede publicar hasta 10 anuncios simultáneamente. Por ejemplo, ofreces algo y solicitas cobrar en e-dragos, también necesitas algo y propones pagar en horas, o quieres hacer un trueque, o regalar algo, o vender distintos productos o servicios y tienen diferentes precios,… las posibilidades son infinitas.

Cuanto más detallado y mejor documentado crees tu anuncio, más posibilidades de que sea de interés para otro miembro.

Recuerda que puedes publicar fotos,enlaces, varios formatos y colores para el texto. No escatimes en crear algo atractivo y con fotos nítidas y descriptivas.

 

Iremos ampliado esta guía. Mientras, te propongo que navegues por todos los menús y si tienes cualquier duda pincha en el símbolo de interrogación que encontrarás en la parte superior derecha de cada ventana. Te informará de lo que puedes hacer en cada una de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share in top social networks!

Déje una respuesta.

Usted necesita usar esta etiqueta HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>